Para las afecciones de garganta tales como irritación, dolor, pinchazos así como la tos irritativa, la naturaleza a través de un derivado apícola, nos ha regalado una maravilla llamada propóleo o própolis, ésta es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y de algunos vegetales y que luego en la colmena terminan de procesar ellas mismas.
Las abejas lo utilizan para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias, siendo además de antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.
En el caso de que el problema sea de tos congestiva y por tanto más bien localizada en las vías bajas, aconsejaría mejor el llantén. Tal como nos indican las enciclopedias botánicas el llantén mayor debe su prestigio a su beneficiosa acción contra las alergias respiratorias, de ahí que sea conocido como la planta antialérgica de los problemas respiratorios.
Los componentes fundamentales de la hoja del llantén son los iridoides, siendo el principal el aucubósico. Este tiene propiedades antibacterianas, utilizadas para curar las afecciones broncopulmonares. Los mucílagos presentes en él añaden una acción suavizante y emoliente además de facilitar la expectoración. Gracias a su composición el llantén es también antiinflamatorio y antialérgico.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades