El sistema inmunológico humano es el encargado de proteger al cuerpo, Muchas veces oímos hablar que las defensas están bajas cuando nuestra salud es frágil, pero ¿sabemos que son las defensas en realidad y cómo funcionan?.
En el ambiente hay una gran cantidad de microorganismos y elementos tóxicos que logran penetrar en nuestro organismo. Si esto sucede y encuentran las condiciones favorables para reproducirse, nos atacan desencadenando así enfermedades infecciosas. Los microbios pueden colonizar cualquier parte de nuestro cuerpo. Si ante estas infecciones nuestras defensas no pueden controlarlas y eliminarlas, entonces surgen las enfermedades. Algunos de los microorganismos que las producen son los virus, las bacterias y los hongos.
Desgraciadamente nuestro sistema inmunológico no siempre funciona adecuadamente, sobre todo si existe una pobre nutrición, o si se está bajo estrés físico y emocional, si se consume mucho alcohol, se fuma mucho o se hace poco ejercicio y deporte. Algunos síntomas comunes de un sistema inmunológico débil incluyen, fatiga,alergias frecuentes, infecciones recurrentes (como por ejemplo gripe, resfriados continuados, herpes),dolor articular y muscular y problemas en la piel.
Un sistema inmunológico en desequilibrio puede sobreactuar o actuar débilmente y por tanto ser incapaz de rechazar una infección o una enfermedad degenerativa. Un sistema inmunológico sobreactivo puede de hecho empezar atacando tejidos de nuestro propio organismo llegando a producir enfermedades autoinmunes como el lupus, asma, algunos tipos de alergias o artritis reumatoide
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades