Los probióticos son microorganismos vivos que habitan en nuestro organismo y ayudan a mantener y mejorar la microbiota normal del cuerpo. Los prebióticos en cambio no son organismos vivos, sino un tipo de fibra que nutre estas bacterias y estimulan su crecimiento.
Las cepas probióticas más comunes son los Lactobacillus, Bifidobacterium y Saccharomyces boulardii. Es común encontrar este tipo de bacterias a través de la alimentación sobre todo en productos fermentados, Kéfir, Yogur, Chucrut...o en forma de suplemento (cápsulas, sobres, viales) cuando queramos hacer un uso terapéutico de ellas.
Los beneficios de los probióticos son muy variados, a continuación os destacamos los más importantes:
Nuestra flora intestinal comienza a formarse desde nuestro nacimiento, conservar una microbiota sana y rica es primordial para gozar de una buena salud. Una flora intestinal desequilibrada por el uso de antibióticos o por una alimentación no saludable deja expuesto a nuestro intestino a ser poblado por bacterias malas o susceptible a enfermedades.
Desde La Dietética Barcelona os animamos a que cuidéis vuestra salud y la de los vuestros para gozar de una buena calidad de vida.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades