El Própolis o Propóleo es una sustancia resinosa de color amarillento, castaño o incluso negro dependiendo de su origen botánico. Esta sustancia resinosa es recolectada por las abejas en diferentes tipos de árboles y la utilizan para sellar los huecos de la colmena y barnizar su interior.
Las abejas almacenan esta resina y la modifican junto a sus secreciones salivares y la dotan de nutrientes que son beneficiosos para la salud.
Hoy día el Propóleo es conocido por su acción antiséptica, antiviral y antiinflamatoria natural. Últimamente también podemos verlo en muchas formulaciones cosméticas dado a que estudios recientes demuestran una amplia variedad de beneficios en la piel.
A continuación destacamos los beneficios más conocidos sobre el Propóleo:
Antiviral: Es perfecto para combatir catarros, gripes, refriados, sinusitis...
Potente bactericida: Gracias a esta acción combate gérmenes y es común utilizarlo en infecciones cutáneas, urinarias e incluso bucales.
Refuerza las cuerdas vocales: Por ser un potente antiinflamatorio, muchas de las personas que fuerzan las cuerdas vocales debido a su trabajo encuentran un gran aliado en este producto.
Sistema inmunitario: Junto a la Equinácea, es recomendado para dar respuesta al sistema inmunitario.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades