Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Los piojos adultos tienen el tamaño de una semillas de sésamo. Los huevos de estos insectos se les denomina liendres, son de tamaño muy pequeño y los piojos los adhieren al pelo. Los piojos y las liendres se encuentran con mayor frecuencia cerca de la nuca y detrás de las orejas.
Un remedio natural muy utilizado es el aceite de árbol del té. Es la solución perfecta para aquellos que no deseen aplicar en el cabello pesticidas químicos. Antes de aplicarlo por el cuero cabelludo nos aseguraríamos primero que no nos produce ninguna reacción alérgica en la piel.
La mejor forma de utilizarlo sería mezclar entre 12 y 15 gotas de este aceite esencial con un aceite base y dejar caer en las palmas de las manos entre 6 y 8 gotas más, aplicaríamos esta mezcla por todo el cabello y cubriríamos la cabeza con un gorro de ducha durante media hora. Luego lavaríamos el cabello con un champú donde previamente habremos añadido unas 15 gotas de árbol de té. Tras este proceso, pasaríamos un peine lendrera y retiraríamos piojos y liendres.
La mezcla del aceite esencial de árbol de té con el champú podemos utilizarlo a modo preventivo también.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades