Própolis o propóleo es un ingrediente de origen natural de textura gomosa que las abejas recolectan de las yemas o savia de los árboles para procesarlo más tarde en la colmena mezclando cera y saliva. Ellas utilizan esta resina para proteger la colmena de pequeños invasores. Nosotros también lo utilizamos para protegernos de agentes externos.
El extracto de própolis se consigue a partir de la maceración de la mezcla de propóleo con alcohol durante al menos 7 días, una vez obtenido ya está listo para formularlo con otros principios activos beneficiosos para la salud y que refuerzan la acción del própolis como la Equinácea, el Polen o la Jalea real. Los beneficios del própolis son múltiples.
En su composición destaca su contenido en flavonoides, utilizado comúnmente como un potente antiviral natural e antiinflamatorio que beneficia a niños y personas mayores. Destaca su eficacia para tratar diversos problemas de garganta como la afonía, anginas, laringitis, faringitis, aftas bucales o reforzar las cuerdas bocales. Su acción antibiótica y antiviral es utilizada para curar gripes y resfriados. Los extractos, sprays, jarabes o cremas con própolis es común comprarlo en herbolarios donde puedes encontrar gran variedad de formatos y formulaciones diferentes.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades