Las alergias estacionales son aquellas que aparecen en determinadas épocas del año y se debe a la exposición a determinadas partículas de polen que liberan los árboles, arbustos o plantas para fecundar a otras y quedan suspendidas en el aire. También se le conoce como rinitis alérgica o fiebre del heno.
Que causa la alergia?
El Sistema Inmunitario de las personas alérgicas tratan las partículas, alérgenos, como si fueran invasores liberando sustancias químicas al torrente sanguíneo como la histamina para defenderse de ellas. Justamente esta liberación de sustancias químicas es la causa de los síntomas alérgicos.
Cuales son los síntomas de la alergia?
Los síntomas de la alergia suelen aparecer de repente y suele alargarse mientras la persona siga expuesto al alérgeno en particular. Los síntomas más comunes son: estornudos, picor de nariz y garganta, moqueo nasal, congestión nasal, ojos llorosos con picazón.
Tratamientos para curar las alergias
Por suerte para los alérgicos existen tratamientos naturales para prevenir y tratar los síntomas. Algunas plantas u hongos son realmente efectivos en esta época del año donde el aire está más cargado.
Como hemos podido ver existen numerosos productos naturales para aliviar y prevenir los síntomas de la alergia, pero sin duda no podemos olvidarnos de que el hígado es un órgano clave en los procesos alérgicos ya que es el encargado de eliminar el exceso de histamina producida. Así que hacer un tratamiento de depuración hepática durante los cambios estacionales es una buena idea para mantener un estado favorable de salud.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades