En el momento que decidimos hacer un cambio en nuestro color de pelo nos encontramos con la duda de elegir entre un tinte vegetal vs tinte normal. Existe la falsa creencia de que los tintes capilares naturales no cubre los cabellos con canas y esta afirmación es totalmente falsa.
La diferencia entre los tintes vegetales y los convencionales es que unos proceden de extractos de plantas, algas, tierras, flores o maderas y los tintes convencionales proceden de sustancias químicas como el amoniaco, los parabenos, la parafenilendiamina o ppd y derivados.
Hoy día es posible teñirse el cabello y cubrir las canas al 100% con tintes orgánicos. El tinte orgánico por excelencia es la más que conocida Henna (Lawsonia inermis). La gama de colores cada vez es más extensa, se pueden mezclar diferentes tonalidades para conseguir un color único. Las ventajas de utilizar tintes para el cabello de procedencia vegetales son variadas, no dejan huella en el medio ambiente, cuidan el cabello aportando brillo y elasticidad, mantiene un cabello sano libre de agentes químicos sin provocar alergias o irritaciones.
Los tintes orgánicos o vegetales por norma general también son veganos ya que la procedencia de sus ingredientes es vegetal y rara vez son testado en animales. Son completamente seguros para embarazadas y personas alérgicas y perfectamente compatibles con algún tipo de tratamiento capilar como la keratina o los desrizados. La aplicación del tinte capilar vegetal depende un poco del laboratorio y sus recomendaciones de uso.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades