La sequedad vaginal se manifiesta cuando el nivel de estrógenos se reduce y provoca una disminución de la lubricación de la zona y puede afectar a mujeres de todas las edades.
Cuáles son las causas de la sequedad vaginal?
Hay diferentes factores que pueden influir en el equilibrio de la mucosa vaginal pero el más habitual en mujeres jóvenes es el estrés. Las infecciones vaginales como la candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana o la clamidia también producen un desequilibrio en la flora bacteriana de la vagina dando lugar a problemas como la sequedad o el mal olor.
Los cambios en la dieta y por supuesto los cambios hormonales como los que aparecen en la menopausia son factores de riesgo que afectan a la hidratación de la vagina.
Qué síntomas aparecen con la sequedad vaginal?
Remedios naturales para aliviar y evitar la sequedad vaginal
Evitar el consumo de tóxicos como alcohol y tabaco que reducen el nivel de estrógenos en la sangre.
Evitar en la medida de lo posible anticonceptivos, antidepresivos y antihistamínicos.
Tomar mucha agua, ya que favorece la hidratación y aumenta los fluidos corporales.
Evitar chorros de agua con mucha presión en esa área.
Productos como el uso de los talcos, el papel higiénico perfumado y espumas de baño con fragancia, pueden irritar la vagina.
Aplicar lubricantes naturales como Lubrica intim® formulado a base de aceites vegetales vírgenes de albaricoque, aguacate y argán, macerado de caléndula y aceites esenciales AEBBD de árbol del té, manzanilla y lavanda alivian los síntomas de sequedad vaginal gracias al aporte de los ácidos grasos esenciales (Omega 3, Omega 6 y Omega 9) y a las propiedades altamente nutritivas hidratantes y calmantes.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades