Las mascarillas faciales son tratamientos formulados con activos naturales que reparan, limpian la dermis y potencian su hidratación y nutrición. Son de textura más untuosas que las cremas hidratantes y se utilizan como complemento en nuestra rutina de belleza una vez por semana.
¿Cómo se utilizan las mascarillas?
El primer paso sería hacer una limpieza profunda de la piel utilizando un exfoliante o un buen limpiador facial. A continuación retiraremos con agua tibia los restos de este producto y secaremos el rostro con una toalla limpia. Procederemos a aplicar sobre el rostro una capa no muy gruesa de la mascarilla escogida utilizando la yema de los dedos o una brocha especial para este tipo de producto. Dejaremos actuar como mínimo 10 minutos. En pieles acneicas es recomendable dejar actuar la mascarilla sobre los veinte o treinta minutos para que puede absorber bien el exceso de grasa. Transcurrido este tiempo procederemos a retirar la mascarilla con agua tibia y secaremos el rostro con pequeños toques para no irritar la piel. Terminaríamos el tratamiento con nuestra crema hidratante habitual.
¿Qué tipo de mascarilla escoger?
Teniendo en cuenta nuestro tipo de piel escogeremos la más adecuada. Desde la primera aplicación notarás una piel más sana.
- Pieles secas: Mascarillas que sea rica en aceites o mantecas para evitar la sequedad y devolverle al rostro la hidratación y nutrición que necesita.
- Pieles mixtas o grasas: Mascarillas que sean pH reguladoras como por ejemplo la arcilla verde, ayudará a tener tu rostro más mate y sin brillos
- Pieles maduras: Mascarillas ricas en colágeno que combate la flacidez y evita la aparición de arrugas.
En La Dietética Barcelona encontrarás una amplia gama de mascarillas para todo tipo de pieles.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades