El hígado debe ser considerado como el laboratorio de nuestro organismo, dado que la gran mayoría de procesos pasan por él. Es parte fundamental de la fabricación de proteínas (albuminas, globulinas, factores de coagulación). También participa en la síntesis de las grasas (membranas de las células, líquido biliar colesterol). Se considera el almacén de los azúcares en forma de glucógeno. Así mismo almacena minerales como el hierro y el cobre además de vitaminas como la A, D, E, K y la vitamina B12.
También interviene en la producción de hormonas como las sexuales por ejemplo y además, una de las funciones mas importantes, es un gran detoxificador gracias a su capacidad para destruir toxinas y sustancias tóxicas y aunque su capacidad de regeneración es muy grande y tiene un gran aguante frente a “agresiones” el abuso prolongado de hábitos no saludables o tóxicos (el estreñimiento es uno de ellos) pueden acabar por dañarlo o hacer que funcione mal, con lo que ello supone como hemos visto.
A veces problemas de piel, eccemas, psoriasis por ejemplo que no sabemos por que aparecen tiene un origen en hígados cansados. Por el contrario si lo ayudamos a trabajar y no le sobrecargamos, habremos mejorado muchas de nuestras molestias, digestivas o no, que pueden tener su origen en el deficiente (o cansado) comportamiento de esta primordial víscera.
Desde ladieteticabarcelona te recomendamos uno de los mejores productos para mantener tu hígado sano: HEPAUNO PLUS
Tómalo regularmente dos veces al año, en enero y septiembre, después de épocas donde acompañan los excesos como Navidad y Vacaciones. Con dos cajas es suficiente para eliminar el exceso de grasa acumulado en el hígado.
Los suplementos con concentración de alcachofa o los extractos de alcachofera son muy aconsejables en casos de enfermedades hepáticas, obesidad o diabetes.
La cinarina tonifica y protege al hígado y ayuda a su recuperación en casos de hígado graso, ictericia, insuficiencia hepática...También favorece a la función biliar ayudando a digerir las grasas.
En cuanto a la obesidad, los principios activos de la alcachofa provoca la expulsión de bilis. Este aumento de bilis en el intestino es capturado por la fibra de la alcachofa que hace que la grasa que contiene la bilis no sean reabsorbidas y puedan eliminarse por las heces. Con esto conseguimos un buen drenaje y una buena eliminación de grasas del organismo
Las personas con diabetes deberían incluir la alcachofa habitualmente ya que ayuda a controlar la absorción de hidratos de carbono y reduce el índice glucémico. Muy indicada también en caso de estreñimiento por su contenido en fibra y como diurético por su contenido en Potasio.
El Cardo Mariano es un potente remedio natural para el hígado. Actúa sobre las células hepáticas estimulando la regeneración y sus funciones depurativas ayudando a neutralizar los tóxicos.
A continuación os detallamos algunos de sus usos como remedio natural:
- Es un gran aliado en enfermedades hepáticas como la cirrosis por sus principios hepatoprotectores.
- Muy eficaz para combatir y prevenir piedras en la vesícula.
- Recomendado en dietas para limpiar el hígado (obesidad)
- Útil en casos de triglicéridos altos o colesterol elevado.
- Muy utilizado en casos de hinchazón abdominal o retención de líquidos. Si padeces alguno de estos síntomas, recomendamos la ingesta en forma de cápsulas o extracto acompañado de dieta para poder comprobar los excelentes resultados del Cardo Mariano.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades