Los gases y flatulencias es un proceso habitual que se produce durante la digestión. Estos gases pueden acumularse en diferentes partes del tracto digestivo como el esófago o el intestino.
El exceso de gas en el esófago suele eliminarse en forma de eructo, estos gases se producen por ingerir aire al comer demasiado rápido, masticar chicle, beber bebidas carbonatadas entre otros.
El exceso de gas en el intestino es eliminado a través de flatulencias. Estos gases se producen entre otros por la fermentación de alimentos no digeridos por bacterias que se encuentran en el intestino. También es común acumular estos gases cuando nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir ciertos alimentos como gluten, lácteos, frutas o azúcares.
Para ayudar a eliminar estos gases o la no acumulación de ellos, la naturaleza nos ofrece varias alternativas como pueden ser diferentes enzimas digestivas, probióticos, carbón vegetal o diferentes plantas carminativas como la alcaravea, hinojo, anís, cilantro o comino.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades