El corazón es un órgano del tamaño de un puño situado en el tórax entre los dos pulmones. El corazón forma parte del aparato circulatorio, es su órgano principal y el motor encargado de poner la sangre en movimiento, logrando que está circule. Actúa como una bomba aspirante-impelente que impulsa la sangre a través de los vasos sanguíneos.
Existe un gran número de plantes medicinales e ingredientes naturales que favorecen y ayudan en las afecciones cardiocirculatorias, como la levadura roja de arroz. El nombre científico de esta levadura es conocido como Monascus Purpureus. Muy utilizada en la zona de Asia para la fermentación del arroz que adquiere un tono rojizo en este proceso y de ahí su nombre.
La estructura química de la Monacolina K es muy parecida a las estatinas que se utilizan en los medicamentos convencionales para reducir los niveles altos de colesterol.
Esta "estatina natural" junto con los esteroles que también se encuentra en este tipo de levadura son muy eficaces para controlar el colesterol endógeno que es el que fabrica nuestro propio organismo y que en cierta población tiende a descontrolarse. No recomendamos tomar levadura roja de arroz junto a medicamentos hipocolesterolemiantes porque la combinación de estos podría tener efectos no deseados.
Ya que la producción de colesterol tiene su pico de intensidad de noche, recomendamos tomar la levadura roja de arroz por ejemplo 30 minutos antes de cenar para que sea más efectiva.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades