La variedad de cereales que existe es muy amplia y es la base de nuestra alimentación para elaborar miles de recetas con un gran valor nutritivo. Según la variedad de cereal se pueden utilizar para confeccionar exquisitos panes, dulces, pastas, ensaladas, desayunos o incluso guisos.
Según la región o país son más comunes unos cereales u otros. En Occidente el cereal por excelencia más consumido es el trigo en todas sus variedades. De todos ellos podemos obtener harinas que se obtiene de la molienda del grano del cereal y es la base de muchas recetas.
Las partes más comunes del cereal es el salvado, el endospermo y el germen. El salvado es el encargado de proteger al cereal de agentes externos y es el que nos aporta la fibra. El germen es la parte más pequeña donde se concentra la gran mayoría de vitaminas y minerales que confeccionan el grano y el endospermo es de donde obtenemos los carbohidratos que componen el cereal.
Sea en forma de grano, harina o incluso los deliciosos mueslis para el desayuno los cereales son básicos para una correcta alimentación gracias a su increíble valor energético.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades