Se calcula que más de la mitad de la población sufre alguno de los síntomas de la denominada astenia primaveral. Las causas de este fenómeno no se conocen con exactitud, pero se asocian a factores medioambientales como la subida de las temperaturas y de la presión atmosférica, el cambio horario con el adelanto de una hora al reloj, el aumento de la luz diurna o la modificación de las rutinas diarias (horarios de sueño o comidas) como consecuencia de las anteriores. Todas estas circunstancias inducen en el organismo una alteración en la secreción de hormonas como la melatonina, cortisol, endorfinas, etc. que deben adaptarse al nuevo cambio estacional.
Los síntomas que se asocian con la astenia suelen ser cefaleas, cansancio o fatiga, problemas de concentración, tristeza, pérdida de apetito, disminución de la libido y dificultad para conciliar el sueño entre otros.
Si empiezas a notar algunos de los síntomas de la astenia primaveral puedes ayudar a tu organismo a reducir sus efectos con la ayuda de suplementos nutricionales naturales que beneficiaran tu salud en este cambio estacional. A continuación, os presentamos nuestras recomendaciones para esta época.
El Triptófano es un aminoácido que nos asegurará producir unos buenos niveles de serotonina para un estado de ánimo más optimista y también es esencial en la secreción de melatonina, hormona que se ve alterada en este cambio de estación.
La raíz de Ginseng, el Guaraná o el Eleuterococo son perfectos estimulantes que podrás utilizar para obtener esa vitalidad tanto física como mental que se ve menguada en esta época del año.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades