El Sistema Inmunitario de las personas alérgicas tratan esas partículas, alérgenos, como si fueran invasores liberando sustancias químicas al torrente sanguíneo como la histamina para defenderse de ellas. Justamente esta liberación de sustancias químicas es la causa de los síntomas alérgicos.
Los síntomas de la alergia suelen aparecer de repente y suele alargarse mientras la persona siga expuesto al alérgeno en particular. Los síntomas más comunes son: estornudos, picor de nariz y garganta, moqueo nasal, congestión nasal, ojos llorosos con picazón.
Por suerte para los alérgicos existen tratamientos naturales para prevenir y tratar los síntomas. Algunas plantas u hongos son realmente efectivos en esta época del año donde el aire está más cargado.
Resulta muy beneficioso la combinación de aceites esenciales como el eucalipto, limón y árbol de té en un difusor para rebajar el ambiente cargado de una estancia en casa o en el trabajo.
Plantas como la Perilla, el Helicriso o el Grosellero negro han resultado ser magníficas en la prevención y tratamiento de la rinitis alérgica gracias a su acción antiinflamatoria y antialérgica.
La Quercitina es un flavonoide capaz de aliviar el malestar respiratorio asociado al proceso alérgico, así como las molestias oculares o cutáneas. Su actividad antialérgica se debe a su capacidad para actuar sobre células específicas de nuestro sistema inmune como los mastocitos y los basófilos que se encuentran de manera más abundantes en los ojos, piel y sistema respiratorio.
Como hemos podido ver existen numerosos productos naturales para aliviar y prevenir los síntomas de la alergia, pero sin duda no podemos olvidarnos de que el hígado es un órgano clave en los procesos alérgicos ya que es el encargado de eliminar el exceso de histamina producida. Así que hacer un tratamiento de depuración hepática durante los cambios estacionales es una buena idea para mantener un estado favorable de salud.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades