Las arcillas son sustancias ricas en minerales que se extraen en canteras naturales y se emplean desde hace cientos de años para limpiar, tonificar y revitalizar la piel del rostro y del cuerpo. Dependiendo del tipo de arcilla tendrá unas propiedades y usos diferentes, desde exfoliar la piel a absorber la grasa y cerrar los poros. Existe una arcilla perfecta para cada tipo de piel, en la sección de Higiene y Cosmética de ladieteticabarcelona puedes encontrar y comprar un precio competitivo la arcilla adecuada para ti.
Tipos de arcillas y sus propiedades
- Arcilla Bentonita: también conocida como bentonita sódica y montmorillonita sódica, es una arcilla de color ligeramente gris, inodora y muy fina que posee un elevado contenido de sílice y aluminio. Se usa para tratamientos faciales, polvos corporales,champús secos yexfoliantes corporales.
- Arcilla Verde: arcilla de color verde entre clara y medio que se extrae de canteras que se pueden hallarse a miles de metros de profundidad, también conocida como arcilla marina. Es rica en sílice, aluminio, calcio, hierro y magnesio. Se utiliza para absorber la grasa y las impurezas del rostro y del cuerpo.
- Arcilla de tierra de Batán: con un color blanco roto es la más popular para las pieles grasas y congestionadas ya que posee un gran poder de absorción. Contiene una elevada cantidad de sílice, óxido de magnesio y cristal de zafiro.
- Arcilla de Rassoul: arcilla roja con un elevado contenido en sílice, magnesio, calcio y aluminio. Se emplea en spas para nutrir la piel.
- Arcilla blanca de Caolín: arcilla cosmética blanca o arcilla China. Con un color blanco puro, se utiliza en infinidad de productos de belleza, jabones, mascarillas faciales, desodorantes y también exfoliantes y polvos para el rostro y cuerpo. Tiene un alto elevado contenido de óxido de silicio y óxido de aluminio
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades