Marca: Santiveri
La Arcilla Verde en polvo de Santiveri posee un gran poder de absorción de calor. Especialmente indicada para la eliminación de toxinas almacenadas bajo la piel, contribuye al drenaje y disolución de abscesos, forúnculos e impurezas en general. Tiene una acción cicatrizante (cura la dermis sin dejar señales), depurativa y regeneradora.
Propiedades y Beneficios de la Arcilla Verde
Como se utiliza la Arcilla Verde en polvo de Santiveri
Preparación: En un recipiente que no sea de metal añadir agua o un cocimiento de plantas medicinales, seguidamente añadir la arcilla y remover hasta lograr la textura idónea para el cataplasma o mascarilla. Realizar la mezcla con una espátula o cuchara de madera.
Para utilizarla como Mascarilla de belleza hay que extender una capa fina sobre la zona deseada, dejándola actuar de 10 a 15 minutos, aclarar con agua tibia abundante y finalizar con una hidratación o bien un tónico hidrolato.
Para utilizarla como cataplasma se debe aplicar directamente una gruesa capa sobre la zona deseada y dejar actuar de 1 a 3 horas. Se puede vendar con un paño para evitar que se caiga. Finalmente retirar y limpiar la piel con agua tibia e hidratar.