La alimentación oriental es una de las más antiguas y se caracteriza por la búsqueda del equilibrio y la fusión de sus sabores. La comida oriental cubre una gran zona de Asia, por lo cual incluye una gran variedad de tradiciones culinarias.
En la cocina China, Japonesa, Hindú, Tailandesa o Coreana su ingrediente principal común es el arroz. A parte del arroz, la comida Oriental se caracteriza por el consumo de diferentes raíces, cereales, especias, aderezos, semillas o como es en el caso de la cocina asiática, diferentes tipos de algas.
Algunos tips de la concina oriental son:
- Preparación más saludable utilizando mayoritariamente la cocción al vapor, guisado y salteado en vez del frito y rebozado reduciendo el consumo de grasas.
- Utiliza ingredientes sanos y muy frescos, alto consumo de verduras y frutas, además de estar balanceado con cantidades moderadas de carnes y mariscos.
- El arroz es un básico que se encuentra presente en la mayoría de los platos aportando un gran valor nutricional y sustituyendo al pan como acompañamiento prácticamente de todo.
- Sazón y condimentos con mucho sabor como la salsa de soja.
- Gran consumo de pescado y carnes blancas en vez de las carnes rojas creando una comida más saludable.
- Combinan y mezclan los sabores de los platos a diferencia de la cocina occidental.
En ladieteticabarcelona encontrarás la mejor selección de ingredientes de esta maravillosa cocina Oriental.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades