¿Qué es la Aromaterapia?
La aromaterapia se entiende como una terapia alternativa natural que utiliza aceites esenciales quimiotipados para curar o ayudar a curar a menudo rápidamente, problemas de la sociedad actual como el insomnio, los dolores de cabeza, la gripe, la tos, las dolencias reumáticas o los resfriados y muchas otras enfermedades.
¿Cómo se utilizan los Aceites Esenciales?
Los aceites esenciales se utilizan por diferentes vías: cutánea, oral, vaginal, rectal, nasal, auricular u olfativa. y suministran tratamientos complementarios, preventivos o curativos que mejoran las salud y el bienestar tanto humano como animal o vegetal.
Beneficios y propiedades de los A.E.
Habitualmente los aceites esenciales poseen más de una propiedad que se potencian entre ellas. Se suministran en tratamientos complementarios, preventivos o curativos que mejoran las salud y el bienestar tanto humano como animal o vegetal.
Advertencias: No ingerir. Evitar el contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. No se recomienda su uso durante el embarazo, periodo de lactancia ni en niños menores de 3 años. No es tóxico si se aplica por vía cutánea.
Se debe siempre consultar a un facultativo la administración por vía interna de los aceites esenciales. Evitar el contacto con ojos y mucosas. Los aceites esenciales no disueltos no deben aplicarse directamente sobre la piel, podría causar irritación.